ADICAE FOMENTA LA EDUCACIÓN FINANCIERA CON UN TALLER EN SANTA POLA

La actividad se enmarca en el proyecto “Actualidad y perspectivas en el mercado de crédito en España. Por una contratación responsable y sin abusos de préstamos y créditos”, que aborda las dificultades y engaños a los que están sometidos los consumidores cuando contratan ciertos productos financieros

ADICAE ha denunciado en varias ocasiones la falta de información y los abusos que tienen que afrontar los consumidores cuando tratan con una entidad bancaria. Las sentencias recientes en contra de la banca han declarado nulas muchas de las cláusulas que se incluyen en contratos como los hipotecarios, tanto por el carácter abusivo de las mismas como por la falta de transparencia.

El proyecto “Actualidad y perspectivas en el mercado de crédito en España. Por una contratación responsable y sin abusos de préstamos y créditos”, aborda diferentes aspectos de la actualidad hipotecaria, tales como la resolución extrajudicial de conflictos hipotecarios, como propuestas de mejora de la ley hipotecaria. Lo hace con la finalidad de aumentar el conocimiento general que los consumidores tienen de sus derechos, así como los mecanismos extrajudiciales para su defensa. El objetivo es mejorar la educación financiera y se presionará a las instituciones bancarias para que cambien sus legislaciones y cumplan con un trato digno del usuario.


El taller “¿Realmente sabes lo que cuesta?” será impartido por el abogado José Alejandro López. La temática central son los créditos no hipotecarios, como los rápidos, las tarjetas de crédito o los créditos al consumo. El mercado financiero está lleno de productos tóxicos y abusivos que pueden conducir al consumidor al sobreendeudamiento y a ser víctimas de un fraude bancario.

Nombre del acto: ¿Realmente sabes lo que cuesta?
Fecha: 19/12/17
Lugar: Centro Cívico, en C/Castaños 12, Santa Pola
Hora: 19:00
Tipo de entrada: Libre

Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.