COMUNICADO DE ALCALDÍA EN RELACIÓN A LA REUNIÓN CON LA COFRADÍA DE PESCADORES

COMUNICADO DE ALCALDÍA EN RELACIÓN A LA REUNIÓN CON LA COFRADÍA DE PESCADORES DE SANTA POLA

 

La Alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva ha mantenido esta mañana una reunión con el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez, y con el Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rogelio Llanes, quienes han visitado la villa marinera para recabar, de primera mano, las propuestas que tanto el Consistorio como la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, representada por su Patrón Mayor, Ángel Luchoro, les han facilitado.

 

Entre otras cuestiones, se ha trasladado, por parte de Seva y Luchoro, los diversos proyectos que la villa marinera tiene para la mejora constante tanto de la actividad pesquera, como de la actividad comercial relacionada con el sector primario.

 

Los y las asistentes a la reunión han departido sobre iniciativas del Consistorio, como la remodelación y adecuación de los puestos de venta de pescado; sobre proyectos de la Cofradía, como la modernización del sistema de subasta de pescado y la adaptación de la antigua lonja; y sobre iniciativas de la propia Conselleria, en estrecha colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, como la remodelación de la zona que acoge los puestos de venta de tickets para los viajes hacia Tabarca.

 

Por parte de los representantes de la Conselleria, Rodríguez y Llanes han podido visitar in situ las instalaciones de la Cofradía de Pescadores, así como los emplazamientos de los puestos de venta de pescado, para así poder ver sobre el terreno las ideas que tanto el Ayuntamiento como la Cofradía tienen pensado proyectar.

 

Por su parte, Seva ha comentado que son este tipo de reuniones las que acercan los puntos de vista entre las administraciones, consiguiendo con ello que se puedan materializar proyectos que mejorarán la actividad pesquera y comercial en un municipio que vive de cara al mar, como Santa Pola.

ENCUENTRA MÁS NOTICIAS COMO ESTAS EN LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA

http://www.santapola.es/

Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.

http://arterlive.com/ retransmisión de eventos