SuperDetalle

Cultura gestionará la Barraca Municipal y aumenta en 60.000 euros el presupuesto

La ciudad contará con 375.000 euros más en los presupuestos de 2018 en el área de Cultura y Educación. Entre las novedades se encuentra el aumento de 60.000 euros en la cuantía para la Barraca Municipal durante las fiestas de agosto, que este año pasará a los 150.000 euros y se baraja la posibilidad de que se convierta en una barraca temática para “que la oferta sea más diversa para todos los públicos” según ha explicado Patricia Maciá, concejal del área.

Por otro lado se invertirán 50.000 euros en la primera fase de adecuación museística en la torre del Homenaje, en el Palacio de Altamira. Estos trabajos no serán de obras que si no para cambiar el discurso y que cuente con paneles informativos, y plataformas digitales para que se entienda mejor el valor de la Dama de Elche.

También se incrementarán las partidas en actividades culturales, en el Museo de Pusol con 10.000 euros más o en la Asociación Teatro Escolar con 7.000 euros más. En el archivo municipal también se invertirá 5.000 euros más para la adquisición de Compactus, sistema informático para digitalizar documentos.

También se incrementa el presupuesto en el bibliobús ya que instalarán placas solares para mejorar el sistema eléctrico, se incrementará la partida en 10.000 euros en carburante para la calefacción en colegios, 6000 euros más para el transporte escolar para que los estudiantes del Camp d´Elx tengan más facilidades de acceso en autobús a los museos de la ciudad.

Además se dedicará una nueva partida para desarrollar un plan contra el absentismo escolar en el que podrían desarrollarse manuales y campañas. Por último también se incrementa la partida para la promoción lingüística en 5.000 euros.

Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.

SuperDetalle