SuperDetalle

El Ayuntamiento de Santa Pola colabora con la UMH en el IV Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski

Santa Pola acogerá el próximo 24 de noviembre una de las jornadas del IV Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Del 24 al 28 de noviembre, este seminario reunirá en Santa Pola y Elche a periodistas y académicos especializados en derechos humanos y zonas de conflicto. La cita coincide con la celebración del aniversario de varios acontecimientos: el 10º aniversario de la muerte del periodista polaco Ryszard Kapuscinski, el 20º aniversario de la UMH y el 75º aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández.

La sesión del viernes 24 tendrá lugar a partir de las 18:00 en el Centro Cultural Castillo-Fortaleza de Santa Pola, con una mesa redonda en la que jóvenes periodistas hablarán de sus experiencias en zonas de conflicto. Tras la misma se inaugurará la exposición fotográfica ‘México fronterizo’, del fotoperiodista José Pedro Martínez.

El seminario continuará con dos sesiones, los días 27 y 28, que se celebrarán en el Centro de Congresos de Elche y que contarán con debates, conferencias y con la entrega de los IX Premios de Reportaje Fotoperiodístico Ricardo Ortega y los VII Premios Pepe Andreu de Periodismo Radiofónico.

La asistencia al seminario es gratuita y libre hasta completar aforo para el público en general. Los universitarios pueden inscribirse por 10 euros para reservar asiento y obtener un diploma acreditativo de asistencia.

Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.

SuperDetalle