El MARQ se llena de ídolos ancestrales en su nueva propuesta expositiva

Una veintena de museos de España y Portugal ceden piezas para ‘Ídolos. Miradas Milenarias‘, la primera exposición del año en el Museo Arqueológico Provincial de la Diputación de Alicante (MARQ) que, como novedad, incorpora una ‘guía de lectura fácil’ para personas con dificultad de visión.

Organizada junto al Museo Arqueológico Regional de Madrid (MAR), esta muestra constituye el mejor testimonio de las creencias que compartían colectivos del Neolítico Final y el Calcolítico y entre los alicientes destaca que facilita el disfrute de las piezas a las personas con dificultad de visión, de mayor edad o con capacidades psíquicas distintas.

Se exhiben hasta el 19 de abril en dos salas un total de 226 figuras antropomorfas, conocidas desde la primera mitad del siglo XX como “Ídolos”, que se interpretan como una referencia de la gran Diosa Madre Oriental y conforman un conjunto mueble de representaciones genuinas y esquemáticas del cuerpo y el rostro humano.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.

http://arterlive.com/ retransmisión de eventos