Este fin de semana nos escapamos a BUSOT

Para contemplar una maravilla de la naturaleza, las Cuevas del Canelobre

Las Cuevas del Canelobre son uno de los principales atractivos turísticos no solo de Busot, sino de toda la provincia de Alicante. Emplazadas a 700 metros de altitud en la ladera septentrional de la sierra Cabeçó D’Or –uno de los escasos relieves jurásicos del Prebético en la provincia– son un magnífico ejemplo de cavidad kárstica.

Dentro de las cuevas existe un espacio de más de 80.000 m2 al que se puede acceder por un túnel de 45 metros, en el que el agua y la roca han dado lugar a impresionantes formas como estalactitas, estalagmitas, columnas y medusas, entre muchas otras.

Las Cuevas del Canelobre albergan en su interior una de las bóvedas más altas de toda España, con una altura de 70 metros, lo que parece la auténtica bóveda de una catedral. Como elementos destacados podemos nombrar ‘La Sagrada Familia’, un conjunto en el que destaca una columna rocosa de más de 25 metros de altura, y ‘El Canelobre’, una estalagmita en el centro de la sala que tiene una antigüedad de más de 100.000 años.

HORARIO DE INVIERNO

Del 1 de septiembre al 30 de junio

  • Lunes cerrado.
  • De Martes a Viernes de 10:30h. a 16:50h.
  • Sábados, Domingos y Festivos de 10:30h. a 17:50h.

MÁS INFORMACIÓN

TURISMOBUSOT.COM

Tel. +34 965 69 92 50
eMail: cuevascanelobre@ebusot.com


Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.

http://arterlive.com/ retransmisión de eventos