Exposición concurso de Palma Blanca para el Domingo de Ramos. Llotja Medieval.

La tradición del trenzado de la Palma Blanca hunde sus raíces en la historia de Elx-Elche. Es una artesanía que comienza con el encaperuzado de las palmeras para conseguir que con la ausencia de luz, las palmas se conviertan en “palma blanca”. Estas palmas son utilizadas para la procesión del Domingo de Ramos,declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en la que miles de ilicitanos las lucen, algunas de ellas trenzadas, exhibiendo espectaculares trabajos.

La sala de exposiciones de la Llotja Medieval, en los bajos del Ayuntamiento, acoge una muestra de los ramos de palma blanca que participan en el concurso anual.

Este concurso tiene por objeto el reconocimiento de las personas que, con sus trabajos de artesanía de la palma blanca, contribuyen a la conservación de esta importante tradición ilicitana y a la supervivencia de la misma como actividad económico-productiva y seña de identidad.

Todas las palmas que hayan tomado parte en el concurso participarán al día siguiente en la procesión del Domingo de Ramos, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Exposición:

Sábado 13 de abril de 2019

De 17.00 h a 21.00 h, cuando se realizará el fallo del jurado.

Sala de Exposiciones de La Llotja Medieval (Plaça de Baix)

 

Además, las palmas que hayan obtenido premio en alguna de las distintas categorías, una vez terminada la Semana Santa, quedarán expuestas durante todo el año hasta la celebración del certamen del año siguiente en el Museo del Palmeral.

 


MÁS INFORMACIÓN

Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.

http://arterlive.com/ retransmisión de eventos