Homenaje a Mariano Ros, el artífice de El Cau, en las fiestas de Elche

El querido y popular escultor Mariano Ros, autor de las famosas piezas de El Cau, recibirá esta noche un homenaje póstumo en plenas fiestas de Elche. La Asociación de Fotógrafos de la ciudad ha querido rendirle un tributo al autor de las esculturas de la sierra de Ferriol, un lugar convertido en un auténtico museo al aire libre y admirado por los ilicitanos y visitantes.

En colaboración con la comisión de fiestas Diagonal, la agrupación fotográfica inaugurará a las 22 horas el recinto festero con una portalada y decoración inspirada en el legado de Mariano Ros. Las esculturas han sido realizadas en corcho con alusiones a los símbolos ilicitanos que el artista talló en las rocas antes de fallecer en abril de 2017.

A la cita está previsto que acudan familiares del escultor, así como la chef ilicitana Susi Diaz. La Asociación de Fotógrafos leerá un escrito y después proyectará un vídeo e imágenes de uno de los rincones de la sierra ilicitana más admirados en el municipio.
EL CAU
1070, Lugar Ferriol, 1070, 03207 Elx, Alicante

Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.

http://arterlive.com/ retransmisión de eventos