Influecers de la tercera edad

Las concejalías de Mayores y Comunicación del Ayuntamiento de Elche impulsan una campaña que pone en valor la experiencia y consejos de los jubilados de la ciudad.

En Centro de Congresos ‘Ciutatd’Elx’ acogió el pasado día 2 la presentación de la campaña “Yayos influencers”, una iniciativa promovida por las concejalías de Mayores y Comunicación para poner en valor a los jubilados de la ciudad.

Yayos influencers surgió a raíz de un caso de malos tratos en personas mayores, con hijos adolescentes y nos llamó mucho la atención. Por ello, hemos decidido hacer esta campaña de reivindicación de personas mayores que aportan tanto a la familia y a la sociedad”, ha explicado el edil Mayores, Carlos Sánchez.

El edil de Mayores ha señalado que estuvieron barajando la posibilidad de varios anuncios. “La idea de los youtubers, intagramers, que ahora está tan de moda… nos hicieron plantearnos la siguiente pregunta, ¿realmente los influencers de la sociedad, de los adolescentes… quiénes son? Pues son nuestros mayores. La idea es poner en valor a estos abuelos, que pasean a los nietos, que los recogen del colegio, que les dan la merienda… y que casi siempre nos van dando consejos”, ha explicado Sánchez.

“Lo que queremos es poner en valor y darles el puesto. Tenemos que ser conscientes del valor que tienen y no dejarles pasar porque muchas veces cuando nos damos cuenta de ello, es demasiado tarde”, ha expuesto el edil de Mayores, quien ha añadido que es una campaña amable y que pretende llegar al corazón de todos y dar a los abuelos la importancia que merecen.

En vez de coger a alguien famoso lo que se ha hecho ha sido coger a cuatro personas que son de las que participan en los eventos que se organizan desde la concejalía de Mayores. “Hemos cogido a cuatro personas que van a ser la cara de esta campaña. Van a salir en los buses, en los medios de comunicación y por las calles. Cuatro personas a las que le gusta arreglarse y que representa a la mayoría de mayores de nuestra ciudad”, ha concluido Carlos Sánchez.

A la presentación ha acudido también la edil de Bienestar Social, Teresa Macià.

Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.

http://arterlive.com/ retransmisión de eventos