Jorge Drexler, Wyoming, Sidonie o Ismael Serrano harán parada en Elche en 2018

Los recintos culturales de la ciudad apuestan por los sonidos de la Movida junto al indie, el flamenco y cantautores como Wim Mertens o Rozalén

Todavía falta un mes y medio para que llegue 2018, pero en Elche ya se trabaja para configurar una programación de conciertos lo más completa posible. Entre las apuestas para el próximo año por los distintos recintos culturales que hay repartidos por la ciudad, los cantautores tendrán un hueco especialmente reservado. También sonará el flamenco y el indie, especialmente en el Elche Live Music Festival. Y una de las opciones más particulares será la del recuerdo de los sonidos de la Movida.

Elche albergará el próximo año una exposición fotográfica dedicada al mítico movimiento musical que protagonizó la década de los 80. La muestra estará acompañada por una serie de conciertos que remiten a aquella época. El primero será el de Jaime Urrutia, el 27 de enero, en la sala cultural La Llotja. A la actuación del ex de Gabinete Caligari le seguirán otras que harán retroceder en el tiempo, como las de Wyoming y su banda, Los Insolventes, La Orquesta Mondragón o Los Toreros Muertos.