LOS CINCO ASPECTOS QUE TIENE EN CUENTA LA PAT PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁFICO

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

La finalidad única de PAT es promover iniciativas que redunden en beneficio de la seguridad vial, sensibilizando a los ciudadanos y entidades públicas y privadas hacia la prevención de los accidentes.

Éstos son los cinco aspectos que PAT tiene en cuenta para incidir en la prevención de los accidentes de tráfico: La concienciación, la divulgación, la formación, la investigación y la acción puntual a favor de las víctimas.

1. La concienciación:

Sensibilizando a los ciudadanos y entidades públicas y privadas hacia la prevención de los accidentes a través de los medios de comunicación (generalmente radio y prensa).

2. La divulgación:

Intercambiando información entre las personas y los organismos relacionados con la seguridad vial, a través de: trípticos, campañas, conferencias, publicaciones, revista para socios de PAT, Jornadas mediterráneas de seguridad vial…

3. La formación:

De los escolares, de los profesionales, (especialmente formación de formadores: Policías locales, profesores de autoescuelas, maestros y otros profesionales), la formación universitaria, así como la organización de seminarios y congresos.

4. La información:

Dando apoyo a cualquier iniciativa de investigación en el campo de la seguridad vial ampliando el conocimiento de las causas de los accidentes (estudiando el factor humano, el vehículo y la carretera).

5. La acción puntual a víctimas:

Apoyando cualquier medida, individual o colectiva, positiva para la seguridad vial, presentando especial atención a las víctimas y su entorno. Propiciando información psocológica médica y legal, presentando la atención y el apoyo que en esos momentos se necesita.

WEB OFICIAL DE LA “P.A.T”

http://www.pat-apat.org/es/index.php

Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.

http://arterlive.com/ retransmisión de eventos