PROCESIÓN DE LAS ALELUYAS DE ELCHE (DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN DEL SEÑOR)

En la mañana del Domingo de Pascua o de Resurrección, tiene lugar la Procesión de las Aleluyas. En ésta intervienen las imágenes del Cristo Resucitado y la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción, que son portadas por los nazarenos de varias cofradías, esta vez sin sus capuchones.
En Elche, esta procesión tiene un carácter singular. Al paso de los tronos, las calles de la ciudad se van inundando con una lluvia de millares de “aleluyas”, unas pequeñas estampas de colores con diversas alegorías religiosas, que son lanzadas desde los balcones y terrazas de las casas por los propios ilicitanos.
Los orígenes de esta procesión datan del siglo XVIII.

PROGRAMA

BASÍLICA DE SANTA MARÍA
10:00 h.: COFRADÍA DEL CRISTO RESUCITADO  Y FERVOROSA HERMANDAD DE NAZARENOS DE LA FLAGELACIÓN Y GLORIA
Itinerario: Fira, Major de la Vila, Plaça Menéndez Pelayo, Alfonso XII, Pont de Santa Teresa, Plaça del Pont, Major del Pla, Marià Benlliure, José María Pemán a Reina Victoria, donde se realizará el ENCUENTRO con la Virgen de la Asunción.

BASÍLICA DE SANTA MARÍA
10:15 h.: NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN
Itinerario: Plaça del Congrés Eucarístic, Plaça del Palau, Pont d’Altamira, Vicente Blasco Ibáñez, Marqués d’Asprella entrando a la Plaça d’Espanya por la izquierda. En la puerta principal de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús será venerada nuestra Patrona con una Salve. Siguiendo por las calles José María Buch, Ruperto Chapí, Jorge Juan, Reina Victoria.

EL ENCUENTRO DEL “CRISTO RESUCITADO” CON LA “VIRGEN DE LA ASUNCIÓN” SE REALIZARÁ A LAS 11:00 HORAS APROXIMADAMENTE EN EL CRUCE DE LAS CALLES REINA VICTORIA CON JORGE JUAN

La Procesión de las Aleluyas continua por Reina Victoria, Pont Nou, Plaça de Baix, Corredora, Pont dels Ortissos, Capità Lagier, Uberna, Plaça del Congrés Eucarístic a la basílica de Santa María.

AL FINALIZAR LA PROCESIÓN, MISA SOLEMNE EN LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA.


DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO

Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.

http://arterlive.com/ retransmisión de eventos