Reino Unido cambia su postura sobre la lactancia materna y pide respeto para las madres que no dan el pecho

El colegio de matronas británicas dice que “la decisión de amamantar es de la mujer y debe ser respetada”.

El colegio oficial de matronas del Reino Unido (RCM) ha emitido esta semana un comunicado en el que defiende que “la decisión de amamantar es una elección de la mujer y debe ser respetada”, en lo que supone un relevante cambio de posición sobre la alimentación de los recién nacidos.

En su nuevo posicionamiento sobre la lactancia, las matronas recomiendan que “se proporcione la información relevante y equilibrada” a los padres para que aquellos que opten por la alimentación con biberones, ya sea parcialmente o de forma exclusiva, puedan hacerlo “de manera segura y con el apoyo necesario para asegurar un buen vínculo”.

La intención de las matronas al abrir esta ventana es desestigmatizar y liberar de la presión a las mujeres que deciden no dar el pecho a sus recién nacidos, después de que numerosos estudios confirmen que cuando comunican su decisión en el hospital, a la familia o en el entorno social lo hacen con sentimiento de “culpabilidad”.


AMPLÍA LA NOTICIA EN SU FUENTE ORIGINAL PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

 https://www.20minutos.es/noticia/3365676/0/respeto-mujeres-descartan-lactancia-materna/#xtor=AD-15&xts=467263

Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.

http://arterlive.com/ retransmisión de eventos