SALMÓN MARINADO

Ingredientes:

– 1,5kg. de salmón fresco cortado en dos filetes (preferentemente de la zona del cogote, ya que es más jugosa)

– 750gr. de sal gorda.

– 750gr. de azúcar

– Eneldo

– 1 cucharada sopera de pimentón dulce ahumado.

– 1 cucharada sopera de pimientas en bolas (las de colores)

– Amaretto (licor italiano en el que se combinan el dulzor de los huesos de albaricoque, con el amargo de las almendras)

 

Preparación:

Aunque en la pescadería nos hayan preparado el salmón en filetes, será recomendable limpiarlo de las partes más grasas y retirar todas las espinas, para ello, las buscaremos presionando con  los dedos y las extraemos con ayuda de unas pinzas. No es necesario retirar la piel.

Mezclar en un bol el azúcar, la sal y las especias. Para que se parezca aún más al salmón ahumado, se puede añadir humo líquido.

Colocar sobre una fuente de plástico la mitad de la marinada, encima poner el salmón acostado sobre su piel, empapar el salmón con el Amaretto y cubrir con el resto de la marinada. Tapar, colocar peso encima (unos bricks de leche) y guardar en el frigorífico durante 3 días. En el cuarto día limpiar quitando la marinada y ya está listo para consumir.

 

Receta facilitada por Carlos Saez en el programa emitido el 14 de Diciembre de 2012.

Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.

http://arterlive.com/ retransmisión de eventos