Santa Pola apuesta por un ocio responsable con una nueva edición del programa “Servicio Responsable”

Santa Pola, 30 de noviembre de 2017. El Ayuntamiento de Santa Pola, con la colaboración de la ONG Controla Club, va a poner en marcha una nueva edición del Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero “Servicio Responsable”, a través del cual se quiere fomentar la colaboración del sector hostelero del municipio en la promoción de un ocio saludable y responsable.

 

El programa está suscrito por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería y cuenta con la financiación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

El objetivo del programa “Servicio Responsable” es la creación de una red de establecimientos hosteleros cuyos locales cumplan una serie de requisitos que permitan garantizar un servicio responsable y una atención de calidad a sus clientes.

 

Todos estos requisitos están recogidos en el “Código de Buenas Prácticas Profesionales en Sector Hostelero” y reúne consejos y recomendaciones sobre la dispensación responsable de alcohol, el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales, la protección al menor, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

 

Por todo ello, el próximo día 4 de diciembre a las 17:00 se va a llevar a cabo, en la Sala Polivalente del Centro Cívico y Social de Santa Pola, una reunión informativa dirigida al conjunto de las empresas hosteleras y de ocio nocturno de la localidad en la que se presentará el programa, así como sus mecanismos de implantación y las ventajas de las empresas que participen en el programa, y en la que se podrán inscribir todas aquellas empresas hosteleras que quieran apostar por un ocio saludable y responsable en Santa Pola.

 

En definitiva, mediante estas actuaciones se pone de manifiesto el valor de la colaboración y la corresponsabilización de la hostelería y el sector ocio en la prevención de las drogodependencias y la promoción de un ocio saludable y responsable.