SANTA POLA SOLICITA UNA SUBVENCIÓN DE CONSELLERIA PARA LA MEJORA DEL POLÍGONO INDUSTRIAL IN-2

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Industria, a cargo de la edil Mercedes Landa, solicitó el pasado miércoles 4 de abril una ayuda para la mejora del Polígono Industrial IN-2, tras haber sido aprobada por unanimidad la decisión en el último pleno ordinario.
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado ayudas dirigidas a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos industriales de la Comunidad Valenciana. Este año, entre los ayuntamientos beneficiarios para la convocatoria, están los que pertenecen a la comarca del Baix Vinalopó.
El Ayuntamiento de Santa Pola ha solicitado estas ayudas para las acciones de mejora siguientes:
• Mejora del alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética o energías renovables.
• Mejora de zonas verdes.
• Creación de una herramienta web con información del polígono industrial.
• Señalización/identificación de calles.
La cuantía subvencionable podrá ser de hasta el 100% de los costes de inversión en activos materiales e inmateriales vinculados al proyecto. El presupuesto total del proyecto de mejora del Polígono Industrial IN-2 de Santa Pola es de 148.000 euros.
Según declaraciones de Mercedes Landa, “son unas ayudas muy adecuadas para contribuir a la mejora del polígono, ya que éste tiene una vida de prácticamente 30 años y requiere una inversión que mejore la situación actual. Por un lado, se pretende mejorar la eficiencia energética de la instalación de alumbrado público, de manera que disminuyan los costes de suministro eléctrico y mantenimiento, además de mejorar los niveles de iluminación actuales y también mejorar la señalización interior actual, de
manera que cualquier visitante al polígono pueda localizar de manera rápida y sin confusiones, cada una de las empresas ubicadas. También, pretendemos mejorar las zonas verdes existentes y crear una página web del Polígono Industrial de Santa Pola, con un adecuado posicionamiento en buscadores, con el fin de dar visibilidad a las empresas ubicadas en el mismo, y servir de portal para la prestación de servicios, consiguiendo así que se mejore la competitividad industrial del municipio”.
En esta misma línea, hay que recordar que recientemente la concejala de Industria se reunió con el presidente de la Asociación del Polígono IN-2, D. Emilio Valera, con objeto de informar sobre esta solicitud y recoger su opinión sobre las demandas y necesidades del polígono.

http://www.turismosantapola.es/santapola/web_php/index.php

 

Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.