Teatro con ‘mujeres ancestrales’, comedia y Rozalén, el plan semanal de cultura para Elche

ELCHE. Llegan los fines de semana embadurnados de calor, por lo que es imprescindible hacer planes para salir de casa, y la propuesta que tiene Elche durante este final de semana. Una conjunción de distintas manifestaciones artísticas: teatro, conciertos y exposiciones, además de la filmoteca que ofrece semanalmente el cine Odeón. ‘Atávicas’, ‘Tercer piso, escalera 3’ o Rozalén, son los principales reclamos culturales de los próximos días.

La primera de estas citas es la de ‘Atávicas’, de Marisela Romero, que se representará en el centro cultural L’Escorxador y que está producida por la concejalía de Cultura y la Casa de la Dona. Se podrá disfrutar tanto viernes como sábado a las 21 horas en el Espai Escènic. Es una obra que apuesta por la cultura local, además con una clara visión de género: creada por mujeres y para hablar de mujeres. Como indican desde la concejalía, mediante la conjunción de lenguajes escénicos, “intenta indagar en quiénes somos a través de una mirada a las mujeres ancestrales de las que descendemos”. Una obra, a su vez, en consonancia con la apuesta por la paridad y la igualdad en las manifestaciones artísticas que tienen lugar en l’Escorxador.

Siguiendo con el teatro, otro de los espacios fundamentales, el Gran Teatro, viene el sábado con la representación de la comedia ‘Tercer piso, escalera 3’. Una obra en la que una pareja estrena nuevo piso en Barcelona tras varios años de ilusión, pero su ilusión por la nueva vida se verán alteradas por la aparición de un tercer agente, un amigo del chico, al que no ve en más de una década. Este se instala temporalmente en la casa y la pareja empieza a experimentar un nuevo estilo de vida, más abierto y fuera de lo convencional, que finalmente les llevará a un callejón sin salida.

En el plano musical, la albaceteña Rozalén actúa el domingo también en el Gran Teatro y ya ha agotado la venta de entradas anticipadas, un ejemplo de cómo de lejos ha llegado esta solista, que en un binomio formado por su notable voz y su lírica, comprometido con minorías sociales, los más desfavorecidos y sus derechos, ha hecho que se alce como una de las solistas más importantes del país. Una venta anticipada, por tanto, previsible (y merecida). En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, hasta el 16 de septiembre, en la sala de exposiciones temporales del MACE, se encuentra ‘Pola íntima’, sobre la querida artista ilicitana Pola Lledó.

AMPLÍA LA NOTICIA EN SU FUENTE ORIGINAL PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://alicanteplaza.es/teatro-con-mujeres-ancestrales-comedia-y-rozalen-el-plan-semanal-de-cultura-para-elche

 

Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.

http://arterlive.com/ retransmisión de eventos