SuperDetalle

Blanca Portillo, Els Joglars y Diana Palazón, en la nueva temporada del Gran Teatro

Algunas de las obras que más recorrido están teniendo dentro de la escena nacional, como es el caso de El cartógrafo, protagonizado por Blanca Portillo, o Zenit, de Els Joglars, pasarán durante el primer semestre de 2018 por el escenario del Gran Teatro. Las representaciones teatrales conforman el grueso de la propuesta cultural del recinto ilicitano, que también incluirá géneros como danza, magia, zarzuela, ópera, música clásica, lírica, flamenco, pop o rock. La vuelta de la actriz ilicitana Diana Palazón a su ciudad, el próximo 16 de febrero, con el clásico Tristana de Pérez Galdós, será otro de los alicientes que deparará la temporada.

Obra de Dios, con Mariano Peña, Oleanna, con Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez o Taxi, con Josema Yuste, serán algunas de las obras que podrá ver el público ilicitano en vivo. Amour, galardonada con los premios Fetén y Max, también pasará por Elche. Santi Millán, El Sevilla o Edu Soto serán otros de los populares artistas que desfilarán por el Gran Teatro en los próximos meses. La presencia local también será protagonista con el paso de la danza de Asun Noales, el mago Joan Vidal o el tenor Javier Agulló.

Junto al teatro, la música es el otro género que concentra más actuaciones dentro de la nueva programación presentada ayer. La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche continuará con su temporada hasta mayo y Lole Montoya pondrá la nota de flamenco. Otros conciertos ya se habían anunciado con anterioridad, como los de Jorge Drexler, Los Secretos, Café Quijano, Rulo y la Contrabanda, Rozalén o Ismael Serrano. También habrá un musical que recordará la figura de Michael Jackson y la presencia internacional la pondrán Wim Mertens y Rick Wakeman.

El presupuesto que ha destinado Cultura para la programación es de 140.000 euros, el mismo dinero que se dedicó en el pasado curso. «La cantidad es baja pero buscamos la mejor calidad posible, así como la mayor variedad de géneros entre la oferta», aseguró ayer en la presentación la edil Patricia Macià.

 

 

Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.

SuperDetalle