POSSIQUETEVERÉ 188. No te lo pierdas!

En el programa 188 de Possiqueteveré!!! La Gaceta Cultural de La Carátula de hoy lunes 9 de julio de 2018 que puedes escuchar, como cada lunes, a las ocho de la tarde (20h Greenwich) por internet desde todo el mundo en solfm.com y desde Elche y el Baix Vinalopó en el 95.8 del dial en SOL FM radio, hemos incluído lo siguiente:

“Manolo Costa y Mindanguillo”, en exclusiva desde el Festival Mundial de Magia que se celebra este año en Corea, donde están en representación, no sólo de España, sino de Europa.

Acompañados por su técnico y productor, Óscar Cerdeiriña y su patrocinador Juan Espigares (El Cid – Gastro bar) nos hablan de sus primeros días en Corea.

– CHARLA COLOQUIO ¿Qué pasa en Italia?

A cargo de Vito Dal Molin, italiano y miembro de La Carátula. Miércoles 11 de Julio a las 20,00 h. Local CNT Elche. C/ San Roque, 7 bajo, Barrio El Raval, Elche.

¿Qué pasa en Italia? Tras la caída del primer ministro Matteo Renzi,  otras nuevas elecciones, un intento de formar un nuevo gobierno tecnócrata al dictado de la UE, un pacto contra natura del partido fascista La Liga (anteriormente la Liga Norte) y el movimiento 5 estrellas, conforma gobierno , bajo la presidencia de Guiseppe Conti. El reparto de carteras ministeriales entre 5 estrellas y la Liga le da el ministerio del interior al líder de esta formación Matteo Salvini, quien cierra fronteras a los refugiados e inmigrantes, amenaza de expulsión a los gitanos, con unas políticas indisimuladas de carácter racista y xenófobo, pero esto puede ser solo el principio del desarrollo del neofascismo en Italia. Las encuestas asi lo avalan aumentando su apoyo electoral. Y prácticamente es la cara visible del gobierno italiano, liderando sus políticas.

Además intenta extender el eje fascista con sus homólogos de Austria, la CSU alemana y no podemos olvidar a Marine Le Pen en Francia, y algunos de los gobiernos de Europa del este: Hungría, Polonia, Rumania, etc.

El próximo miércoles tenemos la oportunidad de preguntar, de saber y de hablar sobre esta situación de la mano de Vito.

– EL LEGADO DE MIGUEL HERNÁNDEZ VUELVE A ELCHE EN EXPOSICION TEMPORAL.

Con el título de “Miguel Hernández a plena luz”, la exposición podrá contemplarse en la sala del Museo Arqueológico y de Historia MAHE del 12 de julio al 26 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales ilicitanas, y tras su clausura, marchará al extranjero para visitar ciudades como Nueva York, Chicago, Manchester, Dublín, París o Manila.

La muestra recoge una emotiva selección del legado hernandiano, manuscritos, correspondencia, fotografías, libros, prensa de la época y reproducciones de gran formato.

Organizada por la Diputación de Jaén, cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Elche, la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía y el Instituto Cervantes.

Elche será la única ciudad de la Comunidad Valenciana donde se exponga, ya que marchará en septiembre a Dublín para iniciar el recorrido internacional.

– El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por la Fundación Caja Mediterráneo en su 41ª edición  se celebrará del 13 al 20 de julio de 2018 en el Hort del Xocolater y en la playa de Los Arenales.

De los cortos presentados 1.223 provienen de España, mientras que entre el resto de países destacan Estados Unidos con 390 cintas, India con 352, Francia con 316 e Irán con 263. Asimismo, Argentina (257), Brasil (255), Reino Unido (216) o Alemania (144).

Los trabajos seleccionados de entre los 5.991 presentados se podrán ver en diferentes proyecciones en el Hort del Xocolater y en la playa de Arenales del Sol del 13 al 20 de julio, día que tendrá lugar la gala de clausura y se dará a conocer los ganadores.

La programación completa está también en nuestra pagina https://www.facebook.com/POSSIQUETEVERE/

Si quieres, puedes descargarte o simplemente escuchar el último programa y todos los anteriores en el momento que estimes oportuno en:

http://www.ivoox.com/podcast-possiquetevere_sq_f1144218.523089_1.htm

Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.