GREEN PEACE: Pedro Miguel vs. plásticos

Pedro Miguel:

El Martes fue el Día Mundial del Medio Ambiente, y este año está dedicado a la lucha contra los plásticos de un solo uso, que están llenando nuestros océanos y ahogando la vida marina.

Se han encontrado avespeces y ballenas muertos con bolsas de plástico, pajitas y envoltorios de comida en su interior, entre otros. La última víctima: una ballena piloto que ha muerto tras ingerir 80 bolsas de plástico en una playa de Tailandia. Los plásticos ya están en el agua potable de todo el mundo, y están llegando a nuestra comida. Pero, ¿están haciendo algo las empresas y los gobiernos para frenar esta crisis que han ayudado a crear y no hace más que crecer?

Grandes marcas como Coca-ColaMcDonald’sStarbucksNestléPepsiCoUnilever y Procter & Gamble han presentado planes centrados en reciclar más, o en aumentar el contenido de material reciclado en sus envases de plástico. Pero no es suficiente: sabemos que más del 90% del plástico no se recicla a nivel global y la producción de plástico sigue aumentando. Para acabar con este problema, tienen que reducir inmediatamente su producción de plástico.

Ante este vacío de responsabilidad que han dejado las empresas más grandes del mundo, son las personas como tú las que están tomando las riendas en la lucha contra el plástico. Por ejemplo, más de un millón de personas en todo el mundo ya han firmado para pedir a las empresas y supermercados que eliminen los plásticos de un solo uso.

Porque ya no podemos mantener un futuro en el que cada minuto el equivalente a un camión lleno de plástico llega a nuestros océanos. Por eso hasta que las corporaciones no nos guíen hacia el futuro que queremos ver, serán personas como tú las que lo seguirán construyendo desde cero.

Pedro Miguel, en la campaña de plásticos de Greenpeace pedimos a los gobiernos y a las empresas que abran los ojos a la marea de contaminación por plásticos que nos inunda y reaccionen rápidamente para poner fin a esta crisis masiva que han ayudado a crear.

¡Únete a Greenpeace!

Emisora independiente, predominantemente musical. A través del 95.8 FM para Elche, Santa Pola, Crevillente, Vega Baja y Medio Vinalopó. Por Internet para todo el mundo.