«Benidorm Pride Festival» del 2 al 8 de septiembre

El Benidorm Pride Festival arrancó el lunes 2 de septiembre y encara toda una semana de fiestas y espectáculos en las que destacará el «talento local», pero primará el público británico. La ciudad alicantina espera recibir a cerca de 15.000 personas estos días.

El concejal de Eventos y Fiestas de la localidad, Jesús Carrobles, ha señalado este lunes, en la presentación de la 9ª Edición del Benidorm Pride Festival, «lo consolidado que está» este certamen y lo trascendente que resulta para la actividad turística de Benidorm el acoger estos días una fiesta «abierta a todos».

Los organizadores, Jeff Garland y Santos Torres, ha incidido en la importancia que tiene para el casco antiguo de Benidorm esta iniciativa que arranca este lunes con las fiestas temáticas y seguirá toda la semana.

Además, han destacado la evolución que ha tenido el Benidorm Pride Festival, que «comenzó con poco más de trescientos asistentes y ya en su novena edición prevé una asistencia de 15.000 personas«.

Asimismo, han resaltado la evolución en cuanto a las nacionalidades: «Hemos pasado de una proporción 90-10 a favor de asistentes de otras nacionalidades a un 60-40. Los españoles acuden cada vez más; pero en el porcentaje de visitantes de fuera los británicos suponen el 70%».

«Aunque en su programación oficial se desarrolla entre los días 2 y 8 de septiembre, el colectivo británico, especialmente, prorroga su estancia en Benidorm hasta el 20 o 25 de septiembre», han señalado.

PROGRAMA DE FIESTAS

La fiesta inaugural, la ‘Gala Showtime‘, tendrá lugar hoymiércoles 4 en el Auditorio Óscar Esplá, un espacio nuevo al que llegan algunas de las fiestas programadas por encontrarse sus escenarios habituales en obras. El jueves 5 la ‘White Party’ recala en el mismo escenario y previamente, en la Alameda, se celebrará una ‘carrera de tacones’.

La parte principal del Benidorm Pride Festival se desarrollará el fin de semana. El viernes 6 tendrá lugar la ‘Pool Party‘ matinal a la que seguirá la ‘Supermatxé Black Editión’ en el Auditorio Julio Iglesias.

 

El sábado será el desfile de carrozas, ‘The Parade‘, que saldrá a las cinco de la tarde desde el Rincón de Loix recorriendo la Playa de Levante hasta el Parque de l’Aigüera, con más de 20 carrozas y animación, y la fiesta ‘Kluster’ en Penélope Disco, cerrando el programa el domingo 8 la fiesta ‘Supermatxé Superman’, de nuevo en el Auditorio Oscar Esplá.

 

Los organizadores han destacado «la cantidad de talento artístico que alberga Benidorm en sus shows y locales», que se suman a los espectáculos del Benidorm Pride Festival como artistas invitados, así como otras novedades de esta novena edición.

Entre ellas está el Punto de Salud Sexual, asistido por voluntarios de asociaciones y profesionales sanitarios para consultas y pruebas rápidas de VIH, y la aplicación Benidorm Pride Festival, para Android e iOS.


MÁS INFORMACIÓN