PROGRAMA DE LA XI EDICIÓN DEL «FANTAELX» 2023 DEL 9 AL 25 DE NOVIEMBRE

PROGRAMA XI EDICIÓN DEL «FANTAELX» 2023
Para el próximo Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FantaElx, el ilustrador y cineasta Mario-Paul Martínez se ha encargado de la elaboración de los cuatro carteles que, conectados entre sí, responden a leitmotiv de este año: Ciencia y Criaturas Fantásticas.
En ellos, encontramos a grandes emblemas de lo fantástico devorándose uno tras otro como: al colosal gorila King Kong, cuya primera película en blanco y negro se estrenó hace 90 años; al famoso Tyrannosaurus Rex de la película “Parque Jurásico”, la cual cumple 30 años desde su estreno; a la entidad cósmica de la ciencia ficción Cthulhu, creada por H.P. Lovecraft; y al clásico Godzilla, el kaiju más famoso de Nipón, fruto de la radiación nuclear.
El Festival también contará con la proyección en pantalla grande de “Parque Jurásico”, cuyo homenaje dará el pistoletazo de salida de esta nueva edición, la cual tendrá lugar del 9 al 25 de noviembre. A continuación, se detalla toda la programación, con sedes y horarios.
* Todas las actividades del festival son de acceso gratuito hasta completar aforo, sin necesidad de reserva previa de invitación.
* Las proyecciones de cortometrajes no son recomendadas a menores de 18 años.