LA PEÑA BARCELONISTA DE SANTA POLA PRESENTA LA ‘VECTALIA CUP COFRADÍA DE PESCADORES’
El club lleva ya 8 años organizado su tradicional torneo de fútbol base coincidiendo con la Semana Santa
La Peña Barcelonista de Santa Pola junto a la Federación de Peñas de Alicante organizan por octavo año consecutivo su tradicional torneo de fútbol base, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores de Santa Pola y su nuevo patrocinador y colaborador, el grupo Vectalia. La Vectalia Cup Cofradía de Pescadores tendrá lugar del 29 de marzo al 1 abril y se jugará en diversas instalaciones deportivas como el campo de fútbol Pereira, el complejo deportivo Salinetes, el pabellón municipal Els Xiprerets y el estadio municipal Manolo Maciá.
Este año se dan cita más de 100 equipos con 35 clubs diferentes procedentes de Madrid, Albacete, Ciudad Real, Barcelona, Murcia, Valencia, Castellón y Alicante. En esta edición participarán 10 equipos de cadete, 16 de infantil, 28 de alevín, 22 de benjamín, 15 de pre benjamín y 6 de escuela. El jueves 29 de marzo jugarán los equipos de la categoría Cadete en la modalidad de fútbol 11, el viernes 30 será el turno de la categoría Infantil en fútbol 8, el sábado 31 jugarán benjamines y alevines, mientras que el domingo jugarán los pre benjamines.
María Dolores Tomás, concejala de Deportes, ha destacado que este “es un evento muy importante porque hay mucha participación, sobre todo de niños, y son unos días de mucho movimiento y afluencia de gente, que es muy bueno para dar a conocer Santa Pola y también una oportunidad de convivencia para los diferentes equipos y familias”.
Desde la Peña Barcelonista y la Federación de Peñas de Alicante, ambas presididas por Paco Baile, han querido agradecer al Ayuntamiento de Santa Pola, y en especial a la Concejalía de Deportes, su colaboración en la organización de este torneo, así como al grupo Vectalia por dar nombre a la prueba y colaborar económicamente en el mismo, sin olvidar a los que lo hicieron anteriormente, como Crocs, Cilou y Segurlab. Asimismo, han agradecido a la Cofradía de Pescadores su colaboración con la aportación de productos para la elaboración del caldo con el que se dará de comer durante el torneo a un total de 1.500 niños de entre 4 y 16 años, así como 200 entrenadores y monitores.
Baile ha señalado que éste “es un torneo de prestigio y referencia de este deporte en el territorio nacional, en un entorno natural inmejorable y en unas instalaciones de última generación que harán que su participación sea un recuerdo inolvidable con una maravillosa climatología a la orilla del Mediterráneo, sin olvidar su gran variedad en gastronomía o nuestras fabulosas playas”.
La organización ha destacado que “el objetivo primordial del torneo, independientemente de la competición, es el intercambio de valores entre culturas diferentes y el vínculo entre jóvenes deportistas, afianzando a través de este evento el refuerzo no sólo en materia deportiva, sino también personal”. Además, Baile ha reconocido la dedicación y el esfuerzo de todos los miembros de la organización, entre los que se encuentran los coordinadores David Agulló y Roca, así como Tiel Baile, Rafa Jiménez y el Curro, desde los inicios del torneo en 2010. “Contamos con profesionales de una gran trayectoria en la organización de este tipo de eventos y en particular es uno de los principales torneos del fútbol base de la Comunidad Valenciana”.
Julio García, presidente de Vectalia, ha afirmado que “es un honor que la Peña Barcelonista y el Ayuntamiento de Santa Pola se acordaran de nosotros para ayudar y colaborar en este torneo tan reconocido. En cuanto nos plantearon la idea ni nos lo pensamos”.
Con el nuevo nombre del torneo, la organización de la Vectalia Cup Cofradía de Pescadores busca darle estabilidad y continuidad en el tiempo a esta prueba deportiva con la colaboración de empresas representativas de Santa Pola.