Comienzan las obras de ampliación del colegio Els Garrofers
El plan Edificant comienza a ser una realidad en Elche. Las primeras obras ya están en marcha en el colegio Els Garrofers de Matola y el alcalde Carlos González ha visitado esta mañana las instalaciones. Se trata de la construcción de un gran aulario para la instalación de 3 clases de infantil. La inversión ronda los 300.000 euros y está previsto que finalicen en un plazo de 5 meses.
Según el alcalde esta es una de muchas actuaciones incluidas en el Plan Edificant. La próxima semana comenzarán las obras del comedor del colegio Jaume Balmes en Carrús. El proceso de licitación del colegio de La Galia ya está en marcha y luego, ha dicho, vendrá el de Valverde y la redacción del proyecto de ampliación de Las Bayas. Además, ha destacado el proyecto de licitación del IES Vicente Verdú.
Ha explicado que el Plan Edificant está dirigido a resolver los problemas educativos generados en los últimos 20 años por la falta de inversión pública del anterior gobierno de la Generalitat, pero gracias a la colaboración entre el Consell y el Ayuntamiento, ha dicho, se van a resolver las necesidades educativas de la ciudad y las pedanías.