Comienzan las obras en la ladera del río para llevar agua regenerada al Palmeral

Las obras en la ladera del río Vinalopó para llevar agua regenerada al Palmeral han comenzado. El edil de Medio Ambiente, Antonio García, ha visitado las mismas y ha explicado que este proyecto es de gran relevancia ya que pone en valor huertos que en la legislatura del Partido Popular estaban abandonados.

“Es uno de los proyectos más importantes del Palmeral y hoy comienzan las obras. Hay dos huertos, el de Contador y el de Buen Lladre, que se sitúan al sur del núcleo urbano de la ciudad. No forman parte del Patrimonio de la Humanidad, pero sí son huertos históricos de gran valor”, ha explicado el edil de Medio Ambiente, quien ha añadido que desde el año 2013 se dejaron de regar porque la acequia de Marchena, que era quien traía esa agua se obstruyó y entonces estuvo varios años durante la legislatura del Partido Popular sin regar.

“Nuestra defensa del Palmeral no solo implica la lucha contra el picudo sino remediar este tipo de problemas. Hicimos ya en 2016 una actuación, donde trajimos agua de Riegos de Levante. Desde entonces ya se riegan habitualmente, pero queríamos dar un salto más. Estamos en este gran proyecto de empezar a regar las zonas verdes de nuestra ciudad con aguas regeneradas”, ha señalado García.

AMPLÍA LA NOTICIA EN SU FUENTE ORIGINAL PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://aquienelche.com/comienzan-las-obras-la-ladera-del-rio-llevar-agua-regenerada-al-palmeral/