Comunicado del Ayto. de Santa Pola en relación a las fiestas y el trágico suceso de esta madrugada
COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA, DE LA ASOCIACIÓN FESTERO-CULTURAL DE MOROS Y CRISTIANOS Y DE LA UNIÓ DE FESTERS
El Ayuntamiento de Santa Pola, así como las entidades festeras de la localidad, ante el lamentable y desgraciado suceso ocurrido en la madrugada de hoy, que se ha llevado la vida de un joven santapolero, y del que han resultado heridas dos personas más, quiere comunicar, para el general conocimiento de la población, lo siguiente:
PRIMERO.- Que lamentamos enormemente lo ocurrido en la pasada madrugada, transmitiendo nuestro más sincero pésame a la familia del joven fallecido. Que estas palabras sirvan como muestra de nuestro apoyo incondicional a la familia en estos momentos tan dolorosos.
SEGUNDO.- Que se ha determinado mantener durante tres días las banderas de los edificios municipales a media asta, como muestra de respeto, de tal forma que se van a realizar las siguientes actuaciones:
DÍAS DEL 3 AL 5 DE SEPTIEMBRE
Los espectáculos pirotécnicos previstos del 3 al 5 de septiembre, ambos incluidos, a las 8.00 y a las 15.00 horas (despertàs y cohetàs) se cancelan. A partir del día 6 de septiembre, dichos actos volverán a tener lugar, tal y como está programado.
Además, a partir de la noche del día 5, la iluminación del Castillo-Fortaleza volverá a encenderse.
DÍA 3 DE SEPTIEMBRE
El desfile de las Bandas de Música queda cancelado, según ha decidido la Asociación de Moros y Cristianos, como muestra de respeto.
El desfile de la Entrada de Moros y Cristianos se realizará a las 20.30 horas, en su recorrido habitual, para no perjudicar el trabajo y esfuerzo que han realizado todos/as y cada uno/a de los/as festeros/as.
No obstante, la Asociación de Moros y Cristianos llevarán colgados crespones negros en todas y cada una de las banderas de las comparsas, así como en la de la propia entidad, en señal de luto y respeto a la memoria del joven y a su familia.
La tribuna de autoridades quedará totalmente cerrada, disponiéndose el escudo de Santa Pola y un crespón negro, también en señal de duelo, y el letrero luminoso dispuesto en la fachada del Castillo-Fortaleza se encontrará apagado.