Disfruta en elche unas navidades de película.
La Navidad, convierte las calles y plazas de Elche en un espectáculo de luces, belenes, árboles de navidad, mercadillos artesanos con personajes navideños, teatro y una feria infantil de Navidad, todo para el deleite de grandes y pequeños.
Del 25 de diciembre al 6 de enero, la Asociación de Pobladores de Elche lleva a cabo la escenificación del Belén Viviente en la Plaza de Traspalacio (junto al Palacio de Altamira), en el corazón del palmeral histórico, donde se recrea una aldea de la época.
Los días 28 y 29 de diciembre tienen lugar las fiestas de la Venida de la Virgen, declaradas de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, con la tradicional romería desde la playa, la carrera a caballo de Cantó anunciando el hallazgo de la Virgen y la posterior procesión.
Además, en Elche también se celebra el día 5 de enero, la Epifanía, con la cabalgata de los Reyes Magos por las calles más céntricas de la ciudad. Y tradiciones como “Les Atxes”, unas antorchas confeccionadas con elementos procedentes de la poda de las palmeras que los niños encienden en las puertas de sus casas para guiar a los Reyes Magos de Oriente. No te pierdas los talleres donde aprender a confeccionar la tuya propia.
También, el último día del año tiene lugar la tradicional San Silvestre, una carrera popular con la participación de miles de corredores que lucen disfraces de lo más divertido.