El Gobierno alarga la vida de las bolsas de plástico

Mientras países de todo el mundo —como nuestros vecinos Francia, Italia o Marruecos— prohíben las bolsas de plástico de un solo uso, en España el Gobierno ha pospuesto hasta nueva orden la aprobación del Real Decreto que regula esta cuestión.

O sea, que seguiremos disfrutando de barra libre para usar y tirar bolsas de plásticode un solo uso. Nuestros océanos y su biodiversidad seguirán sufriendo las consecuencias de esta dejadez política.

En España cada año se usan y tiran una media de 180 bolsas por habitante, 8.476 millones en total, que tardan más de cinco décadas en degradarse y apenas el 10% de ellas se reciclan. La normativa europea que debería haber entrado en vigor hoy, 1 de marzo, obliga a los comercios a cobrar las bolsas de plástico, con el objetivo de reducir a 90 bolsas por persona al año antes del 31 de diciembre de 2019 y a 40 en 2025. Pero evidentemente con estos retrasos, justificados o no, cada vez estamos más lejos de alcanzar estos objetivos.

Pedro Miguel, ¡únete a Greenpeace para pedir al Gobierno que acelere la lucha contra la invasión de plásticos que nos acecha!