EL PROYECTO DE RUGBY INCLUSIVO DE ELCHE LLEGA A MADRID

Estuvo presente en el Torneo Nacional organizado por la Federación Española.

El proyecto de rugby inclusivo de Elche, que está llevando a cabo el Rugbi L’Alcudia Club Esportiu, bajo la tutela de Tomás Espinosa, que en la última Gala del Deporte de Elche recibió un mención especial, sigue ampliando sus fronteras y el pasado fin de semana se desplazó a Madrid para participar en el Torneo Nacional, organizado por la Federación Española.

En esta competición de rugby inclusivo participaron equipos de A Coruña, Valladolid, Valencia, Ávila, Cullera, Toledo y Pamplona/Iruña. Este tipo de torneos no tienen un carácter competitivo y se premian otra serie de valores, como la tolerancia, el sacrificio y la capacidad de superación. Por estos motivos, todos los participantes recibieron su correspondiente medalla de participación.

Según explica Tomás Espinosa, «para un equipo de reciente creación como el Elche Rugby Inclusivo, la experiencia ha sido brutal. Poder compartir y jugar con los mejores equipos de España ha sido una experiencia difícil de olvidar y quem sin lugar a dudas, les hará mejorar a mayor ritmo».

Paralelamente a aeste Torneo Nacional, también se celebró, en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid, un ciclo de conferencias sobre el desarrollo del rugby inclusivo en las que representantes del Proyecto Elche Rugby Inclusivo formaron parte de las distintas ponencias.