EL SANTAPOLERO MARCO ANDREU GANA LA MEDALLA DE ORO EN LA LIGA NACIONAL DE KÁRATE, CATEGORÍA CADETE
Este fin de semana se ha disputado en Gijón la segunda jornada de la Liga Nacional de
Kárate en la categoría cadete, en la que han tenido una magnífica actuación los competidores locales -becados por el Ayuntamiento de Santa Pola- Marco Andreu y Francisco Tomás López. De la mano de su coach Raúl Illán, compitieron en las categorías kumite (combate) cadete 70kg y kumite cadete 57kg, respectivamente.
Tras una actuación brillante de ambos competidores, Marco Andreu se alzó con la medalla de oro de su categoría llevando el nombre de su Club Seishin y el de Santa Pola al nivel más alto del panorama español, ya que con casi toda seguridad se asegura una plaza en la gran final de la Liga Nacional a celebrarse en Málaga en el mes de diciembre.
El buen trabajo y la trayectoria de este competidor le ha llevado a ser convocado por la Selección Española de Kárate y realizar un entrenamiento con el resto del grupo concentrado el pasado domingo, tras la competición en Gijón, para realizar un test con el seleccionador de la categoría cadete.
Los retos para estos jóvenes deportistas no paran, ya que este sábado 23 de septiembre se desplazan a Cheste para iniciar la Liga Autonómica y revalidar objetivos del año pasado que les proporcionen el billete directo para el Campeonato de España de kárate.
A su vez la actividad del Club Seishin también plantea una agenda llena de eventos, pues en un par de semanas el grupo de deportistas infantiles se desplazará a la Comunidad de Madrid a disputar un campeonato autonómico solidario y seguir teniendo rodaje en el plano competitivo para las citas pendientes hasta final de año.