“JOVENS AMB VALORS” reconocerá la labor de los jóvenes de Santa Pola en el acto central de la I SEMANA DE LA JUVENTUD

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, y esta efeméride ha servido de aliciente para que la Concejalía de Juventud organice en la semana del 9 al 13 de agosto, por primera vez, la “Semana de la Juventud”.

Una variada programación concebida desde la promoción del ocio educativo, la concienciación, el arte participativo, el deporte, la cultura y la convivencia entre jóvenes, ha sido programada por el Racó Jove, con la colaboración de diferentes organismos o empresas, como el IVAJ, Urbaser o la escuela Be Water Sports.

El lunes 9 tendrá lugar una jornada matinal de convivencia a través de la práctica de deportes náuticos con la empresa Be Water Sports, el martes 10 se contará con la pintura de un mural colectivo de artistas plásticos que decorarán un tramo del Parque Sorolla, con temática relacionada con el deporte y la salud.

El miércoles 11, en el Castillo Fortaleza, tendrá lugar la proyección de cortometrajes participantes en el Certamen Autonómico de Cortos de Santa Pola, mientras que el jueves 12, en el mismo recinto, se desarrollará una gala de reconocimiento público a los/as jóvenes de Santa Pola que han destacado por sus valores en ámbitos tan variados como el deporte, la cultura, el voluntariado, el emprendimiento o la ciencia.

La semana se cerrará con un taller de Rap en el Racó Jove, impartido por el artista alicantino Abram, mediante el cual las personas interesadas podrán mejorar su técnica vocal, compositiva, además de tener la oportunidad de grabar un tema colectivo que será grabado en un videoclip.


Todas las actividades de la Semana de la Juventud, a excepción de la jornada de Paddle Surf, son gratuitas, y requieren inscripción previa en el Racó Jove o en la web www.culturasantapola.es. Desde la Concejalía de Juventud, el Concejal Julio Baeza anima a todos los jóvenes a participar de lleno en esta iniciativa, que pretende ofrecer un espacio de
encuentro y de ocio entre la población juvenil de Santa Pola.