La Dama de Elche ya tiene su emoji y ahora busca dar el salto a WhatsApp en 2022
Al igual que San Francisco tiene un emoji del Golden Gate o, en un caso más cercano, València de su paella, Elche ya ha creado su propio emoticono, inspirado en uno de sus grandes símbolos, la Dama de Elche. Una vez que ya se ha elegido el diseño ganador a través de un concurso, el siguiente reto es que WhatsApp acepte entre su catálogo el emoji de la Dama, como muy tarde, en 2022, año en el que se cumplirá el 125 aniversario del descubrimiento del busto íbero.
El objetivo del certamen que se convocó el pasado 10 de enero por la Real Orden de la Dama de Elche, en el que también han colaborado la Concejalía de Educación, el Grupo Antón y El Corte Inglés, buscaba dar con un emoticono que sea digno de representar en el ciberespacio y las aplicaciones de mensajería la obra maestra del arte íbero. Finalizado el concurso, ayer se hizo público el fallo del jurado a través de la edil de Educación, María José Martínez, y la presidenta de la Real Orden, Mari Carmen Pérez Cascales.
El certamen estaba dividido en tres categorías, para mayores de 18 años y para estudiantes de Primaria y Secundaria, y los dibujos ganadores en el trío de categorías han sido realizados por mujeres. En la modalidad principal, la de mayores de 18 años, la vencedora ha sido Lorena Montenegro Mora, mientras que entre los estudiantes de Primaria se ha alzado con la victoria gracias a su visión del busto Elena Climent Durá, y, entre los de Secundaria, Ariana Ramos Arrate.