Las educadoras manifestadas en Elche para contener el aumento del alumnado por aula

Más de 150 personas alzan la voz en la Plaça de Baix

La protesta de cuidadoras infantiles y familias que se celebró ayer por la tarde en la Plaça de Baix. matías segarra

Las educadoras infantiles de las escuelas de Elche y muchas familias alzaron ayer la voz en la Plaça de Baix contra la subida de la ratio en las aulas que ha establecido la Conselleria de Educación. Más de 150 personas se concentraron en la plaza ilicitana para exigir que la ratio se quede en 14 alumnos por aula, en lugar de 20, como pretende el conseller de Educación, Vicent Marzà.

Con multitud de pancartas y silbatos, los manifestantes reclamaron una enseñanza de calidad que no lleve aparejada la masificación en las aulas. «Queremos la gratuidad en la etapa de 0 a 3 años, pero no la masificación», decían ayer las cuidadoras en la Plaça de Baix.

En la protesta se aseguró que el incremento de la ratio, a 20 alumnos por clase, supondrá un descenso de la calidad de la enseñanza al tener que atender las educadoras a más niños, en una edad que exigen una mayor atención y dedicación.

Por este motivo, los sindicatos UGT y CC OO, junto a la Plataforma de Profesionales de la Educación Infantil, alzaron ayer la voz en la concentración de Elche, para exigir una mayor calidad en la Educación Infantil, lo que, entre otras cuestiones, subrayan, supone mantener la ratio de 14 niños.

 

Amplía la noticia en su fuente original pinchando en el enlace:

http://www.diarioinformacion.com/elche/2018/05/04/educadoras-infantiles-rebelan-elche-contener/2016578.html