Los menores de 14 años solo podrán entrar a la Barraca Municipal acompañados de sus padres

Ramón Abad, edil de Seguridad Ciudadana de ELCHE, ha informado esta mañana sobre el acceso a la Barraca Municipal de los menores de edad y la especial vigilancia que se ha acordado para que a éstos no se les venda alcohol en los comercios, según se recoge en una nota de prensa.

En primer lugar, se ha señalado que la Ley Autonómica 14/2010 art. 34 establece, ha recordado Abad, que «los menores entre los 14 y 16 años pueden asistir a la Barraca Municipal con permiso de los padres o tutores». Este permiso se podrá encontrar en la web municipal y en las redes sociales de la Policía Local de Elche. Los menores de 14 años únicamente podrán acceder si vanacompañados por sus progenitores. Y los mayores de 16 podrán entrar libremente a la Barraca con la imposibilidad de adquirir alcohol.

En cuanto a la venta de alcohol a menores por parte de establecimientos, Abad ha manifestado que, además de las sanciones administrativas, como novedad, la Conselleria de Sanitat ha realizado cambios en la normativa, y que podrán precintarse bebidas alcohólicas durante 15 días hasta que la autoridad resuelva el expediente.

«Los agentes de la Policía Local informarán de las consecuencias penales de quienes intenten romper los precintos», ha dicho el concejal. En este sentido, la Policía Local y la Policía Autonómica se coordinarán a partir del 7 de agosto, y ha recordado que durante las pasadas fiestas de hogueras de Sant Joan de Alicante «existió dicha colaboración con la novedad normativa ya en vigor», siendo todo un éxito.

«La Policía Local estará atenta a aquellos comercios que vendan alcohol a menores», ha advertido Abad, quien ha subrayado que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y el equipo de gobierno se desean unas fiestas seguras y responsables.


MÁS INFORMACIÓN