Marina Molina Pérez es coronada como Reina de las Fiestas 2023 de Santa Pola
Un espectacular castillo de fuegos artificiales dio simbólicamente la bienvenida a la nueva Reina de nuestras Fiestas Patronales. La joven Marina Molina Pérez acababa de ser coronada después de ser la candidata más votada por el público esta noche en un rebosante Auditórium El Palmeral.
Cinco jóvenes aspiraban el 19 de Agosto a ser la representante de la mujer santapolera durante un año en uno de los eventos más destacados del preámbulo de nuestras fiestas patronales, que comenzarán la noche del próximo 31 de agosto con el pregón de María Asunción Pérez.
En una noche calurosa, típica de estos veranos tropicales, el Auditórium El Palmeral presentó sus mejores galas para elegir a su nueva Reina. Todo el público que había conseguido previamente la invitación iba a poder votar a su candidata favorita, y para ello las cinco aspirantes iban a tener que pasar la primera prueba de fuego.
Desfile de candidatas
Miriam Martínez Espín, Esperanza Mas Fuentes, Marina Molina Pérez, Judit Valero Blasco y María Verdú Pomares, y fueron presentadas por las mantenedoras del acto, María José Pla y Julia Díez, y exhibieron sus mejores galas en el desfile ante el público, primero con vestido de noche y más tarde todas con el traje tradicional de santapolera.
Entre pase y pase, tocaba despedir a la Reina 2022, Claudia Napoletano Sempere, y su corte de honor, María Gomis Sempere, María Francisca Márquez Bonmatí, Aitana Sales Bonmatí y Cristina Sempere Burgos. Todas ellas se dirigieron con lágrimas de emoción al público para resumir su año como máximas representantes de las fiestas. Un vídeo con imágenes de su reinado puso el punto y final a la experiencia de sus vidas.
Una vez finalizado este primer acto de la gala, se dispusieron en distintos puntos las urnas para que los asistentes depositaran su voto con la candidata preferida. Y mientras tanto se dio paso a la actuación musical de la noche, un tributo a la eterna Raffaella Carrá con el espectáculo “Hola Raffaella”, que levantó de sus asientos al público con canciones que se conservan en la memoria de jóvenes y mayores.
El momento esperado
Pasábamos ya a la madrugada cuando llegó el momento esperado por todos. La alcaldesa y la concejal de Fiestas fueron llamadas al escenario para desvelar el nombre de la nueva reina, con las candidatas ansiosas por conocer el resultado, y fue Loreto Serrano quien voceó el nombre de… Marina Molina Pérez.
Nely Baile impuso las bandas y los pañuelos a las damas de honor y la alcaldesa hizo lo mismo con la nueva reina, tras lo cual los fuegos artificiales les dieron la bienvenida.
Nely Baile comenzó dando las gracias a las reinas, damas y comisión de fiestas de Valverde y San Juan por su asistencia al acto: “Una elección difícil porque todas están muy preparadas y son dignas de representar a Santa Pola. Comienza una experiencia única y especial, estoy segura de que vais a realizar una magnífica labor”.
Por su parte, Loreto Serrano destacó que “me siento muy orgullosa de la reina y damas del 2022 después de una pandemia, gracias por vuestra implicación y amistad” y pidió a la nueva corte de honor que “disfruteis intensamente del año que vais a vivir, sólo os distingue el color del pañuelo pero las cinco sois iguales, las representantes de la mujer santapolera, de nuestro matriarcado”.
Estudiante de Farmacia
Marina tiene 20 años y estudia farmacia en la Universidad Miguel Hernández. Su relación con las fiestas empezó desde pequeña, participando en las fiestas de Moros y Cristianos, formando parte de la comparsa Beduinos y del Desfile Multicolor con la comparsa Pescadores.
La implicación de sus familiares en la comparsa Pensat i Fet hizo que participara en el desfile del día 6 desde que se fundó la comparsa en 2011 hasta la actualidad.
También es miembro desde 2014 de la Associació Musical Mare de Deu de Loreto, donde toca el clarinete. Con ellos participa en desfiles, pasacalles y ofrendas, interpretando el Motete a la Virgen de Loreto el día 8 de septiembre.