Roger Waters en Madrid con toda la grandilocuencia de Pink Floyd

Lo de Pink Floyd siempre fue básicamente música para flipar. Canciones grandilocuentes cargadas de épica, con evocadores y envolventes desarrollos instrumentales que inevitablemente desembocan en todo tipo de clímax: Que si puños al cielo, que si ojos cerrados, que si contoneo involuntario, que si aullidos espontáneos.

Pues bien, todo eso y mucho más se vivió en la noche de este jueves en un WiZink Center casi completo de aforo en la primera de las dos noches que Roger Waters tiene en Madrid para regocijo de sus fieles -muchos de los cuales hacen doblete entregados sin fisuras a la causa-. Porque aunque el británico supuestamente presente su primer disco en solitario en 25 años, Is this the life we really want?, en realidad nos hemos congregado para meternos Pink Floyd en vena.

Y así arranca la velada con Breathe, Time, el reprise de Breathe y The great gig in the sky -con lucimiento de las coristas Jess Wolfe y Holly Laessig-, todas ellas del álbum The dark side of the moon (1973), el segundo álbum más vendido de todos los tiempos con más de cincuenta millones de copias, tan solo superado por Thriller de Michael Jackson. Intercalada en el inicio también One of these days, pieza del sexto disco de Pink Floyd, Meddle, de 1971.

AMPLÍA LA NOTICIA EN SU FUENTE ORIGINAL PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

 http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-roger-waters-avasalla-madrid-toda-grandilocuencia-pink-floyd-mensajes-politicos-trump-cerdo-20180525104836.html