Santa Pola celebra sus Fiestas de Moros y Cristianos y Fiestas patronales de la Virgen de Loreto
Santa Pola celebra sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos del 31 de agosto al 8 de septiembre. El pregón oficial dará inicio a las fiestas este jueves a las 22:30 de la noche en el auditorio El Palmeral. Este año la pregonera será la maestra santapolera Hermínia Buades Martínez.
Las comparsas moras y cristianas serán las protagonistas los días 1, 2 y 3 de septiembre, con la representación de los actos del desembarco, embajadas, conquista y reconquista del Castillo, y desfiles.
El día 1 será la Embajada Mora delante de la Fortaleza, a las 19:30, seguida de la Rendición Cristiana y Entrada Mora desde el Puerto.
El día 2 a las 20:00 será la Reconquista y el día 3, la Entrada de Moros y Cristianos. El desfile comenzará a las 20:30 y seguirá el itinerario de costumbre.
Las fiestas continuarán los días 4 y 5 de septiembre con pasacalles y actividades infantiles. Durante estos días destaca la celebración de la popular Cena de cabasset del día 4, que este año contará como novedad con música en directo. El día 5 habrá correbous con toros hinchables tras la carrera infantil, y por la noche tendrá lugar el tradicional correfocs, llenando de sonido, luz y color las calles de Santa Pola.
El miércoles día 6, la Unió de Festers de Santa Pola organiza su Desfile Multicolor de carrozas y comparsas, y por la noche la gente podrá disfrutar del Castillo de fuegos artificiales en el espigón de la Playa de Levante.
El jueves 7 de septiembre, día de la Ofrenda floral a la patrona, la Mare de Déu de Loreto, tendrá lugar a la 01:30 el espectáculo pirotécnico delante del castillo, organizado por la Peña El Tro y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola.
Todos los días, al finalizar los actos festeros, la fiesta se extenderá a kábilas, cuartelillos y barracas. Como novedad este año, siguiendo la línea de la campaña #Coneixement 2017, se habilitará una Barraca Jove en la plaza Francisco Fernández Ordóñez, donde se encuentra el Acuario Municipal. El Ayuntamiento, que se reunió ayer con un grupo de jóvenes de Santa Pola, dispondrá esta barraca para menores de edad, sin venta de alcohol, y que permanecerá abierta hasta las 2:30 de la mañana.