Santa Pola consigue su primer proyecto europeo en materia de migraciones y participación ciudadana
El Ayuntamiento de Santa Pola ha conseguido obtener a lo largo de este año su primer proyecto europeo destinado al intercambio de buenas prácticas en materia de migraciones y participación ciudadana entre diferentes países europeos, al que se destinarán 15.960 euros.
Santa Pola es uno de los municipios europeos integrantes del proyecto Solida para la promoción de la participación democrática de la población migrante. Se trata de una iniciativa en la que también participan municipios de países como Grecia, Portugal, Eslovenia, Malta, Italia y Malta.
Durante esta semana, trabajadoras del Ayuntamiento y de la Agencia de Desarrollo Local junto con una vecina de Santa Pola se encuentran en Gioiosa Ionica, al sur de Italia, participando en el primer encuentro del proyecto con representantes del resto de países.
El proyecto se desarrollará hasta 2019 y las coordinadoras asistirán a los encuentros en el resto de países, acompañadas por representantes de la población migrante de Santa Pola.
Santa Pola será sede de uno de estos encuentros europeos en 2018 para congregar a ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea en el proyecto Solida. Una cita que contará con la presencia de representantes de estos países donde se promocionará la integración social, la solidaridad, la diversidad de culturas y la participación ciudadana.
El Ayuntamiento de Santa Pola y la ADL quieren mostrar su satisfacción por este proyecto europeo, que se espera sea el primero de muchos más para ayudar a hacer de Santa Pola un municipio acogedor, turístico y conocido en toda Europa.