SANTA POLA INSTALARÁ CASI UN MILLAR DE NUEVOS CONTENEDORES CON MAYOR CAPACIDAD Y ROBUSTEZ E INCORPORARÁ LA RECOGIDA DE ORGANICO

El Ayuntamiento y Urbaser han presentado los distintos modelos de contenedor que conformarán las nuevas islas de reciclaje en Santa Pola y que ya se están fabricando. Se espera recibir las primeras unidades en menos de un mes y se irán instalando progresivamente por zonas. Se incorpora un nuevo modelo para residuos orgánicos.

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la concejalía de Limpieza que dirige Encarni Ramírez, ha presentado el modelo de contenedor que la empresa concesionaria del nuevo contrato para los próximos diez años, Urbaser, utilizará para renovar todos los actuales recipientes. Fabricado en Alicante, con carga lateral y de formas redondeadas, bajo mantenimiento y alta funcionalidad, para facilitar al ciudadano el depósito de residuos.

Habrá cuatro tipos de contenedor selectivo. Los elegidos para recoger envases, papel y cartón y el resto de residuos tienen una capacidad de 3.000 litros, mientras que el de orgánico, que se incorpora como novedad, puede albergar un máximo de 2.000 litros. Aunque por el aspecto puedan parecer más pequeños, tienen mayor capacidad que los actuales porque son más anchos y más bajos, y con este tipo de tapa se pueden llenar hasta arriba.

Están fabricados en su totalidad en polietileno lineal de alta densidad mediante rotomoldeo, 100% reciclable y con un diseño moderno que facilita la integración total en cualquier entorno. Cumplen con la normativa de accesibilidad y el usuario vierte los residuos al contenedor por la tapa de carga para los de selectiva y orgánico, y en el contenedor de resto puede optar por levantar la tapa manualmente o accionar el pedal.

Con la isla homogénea de contenedores de las diferentes fracciones, se consigue generar un espacio accesible y claramente identificado para la recogida de residuos en la vía pública, fomentando la recogida selectiva.

 

MÁS INFORMACION:

Santa Pola instalará casi un millar de nuevos contenedores con mayor capacidad y robustez e incorporará la recogida de orgánico