SE CIERRAN LOS PARQUES Y DOS COLEGIOS EN ELCHE Y SANTA POLA A CAUSA DE LOS FUERTES VIENTOS
Se han suspendido las clases en El Palmeral y La Galia y se han cerrado todos los huertos y parques de la ciudad. Se recomienda a los ciudadanos que no pasen por zonas verdes al registrarse rachas de 150 km/hora
Las fuertes rachas de viento registradas en Elche y Santa Pola han hecho que entre las 06.07 y las 08.45 de la mañana se hayan registrado 33 intervenciones por parte de los Bomberos. De ellas se sigue trabajando en 30 en estos momentos y además se han registrado otras tres actuaciones en Santa Pola, de las cuales una ha sido en el Polideportivo, donde se ha caído parte de la cubierta.
En Elche ha habido caída de palmeras, árboles, fachadas y antenas. El parque comarcal de Bomberos se ha tenido que reforzar con efectivos.
Se han suspendido las clases en el colegio El Palmeral y La Galia ante el riesgo de caída de árboles. En el resto de colegios del término municipal ilicitano han comenzado las clases con normalidad aunque, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Elche, se ha obligado a cerrar los accesos a todos los parques y huertos públicos ante la situación de alerta amarilla.