Se clausura como medida preventiva la zona de baño cercana al canal Virgen del Pilar de Playa Lisa

Recientemente se ha detectado mal olor en la arena de la orilla en una zona de Playa Lisa cercana al canal Virgen del Pilar. Los últimos análisis de las aguas que realiza periódicamente la Conselleria de Medio Ambiente durante la temporada de baño han resultado aptos para el agua de baño, si bien, ante las quejas de los usuarios y habiendo realizado visita de inspección técnica, la Concejalía de Playas ha tomado la decisión de cerrarla al baño, hasta disponer de los resultados de las analíticas de agua y arena en esta zona concreta. Se ha procedido a acotar la zona con vallas y se ha izado la bandera roja.

Por el Ayuntamiento de Santa Pola se ha procedido de inmediato a solicitar a Conselleria un nuevo análisis del agua y de la arena con el fin de descubrir el origen de los mismos y determinar las acciones a emprender. Se espera conocer los resultados de las analíticas a lo largo de esta semana.

El Ayuntamiento se encuentra desde el primer momento en comunicación permanente con la Conselleria de Medio Ambiente, el Servicio de Costas y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). Las aguas que salen por el canal Virgen del Pilar proceden de la red de azarbes, que discurre en su tramo final por la zona de las Salinas, escapando a las competencias municipales.

Los técnicos municipales trabajan en estos momentos en la elaboración de un informe basado en las analíticas de las aguas para poder verificar la calidad de las aguas, si bien todo parece indicar que el origen no se encuentra en el municipio.

Desde la Concejalía de Playas, se recuerda a la ciudadanía que en el resto de playas no existe problema alguno y se trabaja continuamente para garantizar la seguridad de los usuarios, así como para mantener un índice de calidad que permita disfrutar de ellas como se merece.

 

Más Información:

www.santapola.es

TELF: 96.541.11.00