SIERRA DE EL FERRIOL, hogar de las CANTERAS de SANTA MARÍA y «EL CAU» de Mariano, Cándido, Vicente y Pere y el cómo tallaron y pintaron la memoria ilicitana.

En la sierra del Ferriol, en la vieja cantera de donde se recogía piedra para la reconstrucción de la Iglesia de Santa María, hay un lugar llamado El Cau
(la madriguera). En este curioso lugar, podemos encontrar numerosas figuras esculpidas que representan los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Elche. Estas figuras y muchas otras han sido creadas por Mariano Ros, un antiguo zapatero aficionado a la montaña. Mariano, en compañía de sus tres amigos Cándido, Vicente y Pere esculpieron figuras desde el año 2000 hasta el 2008, momento en que se requirió la paralización de sus trabajos, por hallarse en monte público.

Actualmente, aunque ya no se realizan nuevas obras, la zona es visitada por muchos ilicitanos que desean pasar un rato al aire libre. Algunas de las obras que podemos encontrar son: la Iglesia de Santa María, el escudo de la ciudad, el pantano,  la Dama de Elche, El Molino Real, La Fuente de la Glorieta, La Calahorra, Calendura y Calendureta, El Misteri o El Palmeral.

CÓMO LLEGAR

https://goo.gl/maps/MsVHqsEL FERRIOLuivvMti1UL7

Se ruega absoluto respeto por el entorno, animales y plantas.