Trump vs. Europa

¿cómo le envías un mensaje a alguien que no quiere escuchar nada de lo que dices y sigue negando el cambio climático? En parapente.

 

Con motivo de la visita de Donald Trump a Europa, en medio de protestas masivas que le perseguían allá donde fuera, hemos seguido al presidente de Estados Unidos hasta su propio campo de golf.

Este fin de semana un activista de Greenpeace ha conseguido sortear al equipo de seguridad de Trump y sobrevolar el resort propiedad del magnate en Escocia con una pancarta gigante para poner en evidencia cómo Trump está dejando a Estados Unidos por detrás del resto del mundo en la lucha contra el cambio climático y la revolución energética.

Así es cómo Trump intentó esconderse de nuestro mensaje sobrevolando su cabeza:

Trump sigue diciendo que el cambio climático “es una estafa, un mito”. Ha retirado a Estados Unidos del Acuerdo de París y anulado el plan de energías limpias de su predecesor que iba a reducir la contaminación de todo el país. Se ha comprometido a quemar más carbón y ha levantado la prohibición de extraer petróleo en el Ártico. Y todo ello en poco más de un año. Quién sabe qué más puede hacer para seguir destruyendo el planeta.

En los últimos días Trump ha atacado a la Unión Europea, llegando a decir que somos “un enemigo”. Desde Greenpeace queremos recordarle que el verdadero enemigo es el cambio climático, y seguimos luchando para frenarlo con o sin Trump. Seguiremos luchando para mantener el clima bajo el umbral crítico de 1,5 grados centígrados de subida de temperatura. Seguiremos defendiendo comunidades en peligro. Seguiremos pidiendo el cierre de centrales térmicas de carbón y la transición a un futuro con energías 100% renovables. Y lo haremos contigo.

¡Hazte socio/a!