UNA GRAN FIESTA SOLIDARIA ORGANIZADA POR EL AMPA DEL CEIP HISPANIDAD

El colegio celebra su ‘V Mañana Solidaria’ y los beneficios irán destinados a la Fundación Síndrome de Dravet y ADIPSA

La ‘V Mañana Solidaria’ del colegio Hispanidad ha sido presentada esta semana en rueda de prensa por la presidenta del AMPA, Julieta Alaguero, acompañada de Irene Gonzálvez, presidenta de ADIPSA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Santa Pola), y de Gloria García, en representación de la Fundación Síndrome de Dravet. Esta gran fiesta solidaria se celebrará el domingo 11 de marzo a partir de las 11 de la mañana en la Glorieta, y contará con un mercadillo solidario de juguetes y talleres para los más pequeños.

El AMPA del colegio Hispanidad ha organizado diferentes talleres para niños y niñas, con actividades como pintacaras, globoflexia o manualidades. Se podrá participar en los talleres bien aportando material escolar o bien comprando algún juguete de segunda mano de los recolectados. El Ayuntamiento de Santa Pola colabora este año en el mercadillo solidario con una aportación de juguetes, aprovechando los remanentes de las campañas navideñas de años anteriores.  

El diseño del cartel corre a cargo de José J. González. Tanto el dibujo como el eslogan han sido seleccionados a través de un concurso en el que participan todos los cursos del centro, desde infantil a sexto de primaria. El dibujo ganador de este año ha sido de Joaquín, de 6º de primaria, y el eslogan seleccionado ha sido “Tu ayuda es nuestra esperanza”, creado por Raquel, de 4º curso. El resto de los dibujos que no han sido seleccionados se expondrán en la Glorieta.  

Esta actividad, ha explicado Alaguero, sirve sobre todo para que los niños y niñas se involucren y sean solidarios. “Lo que les decimos es que, con su ayuda, ayudamos a otras personas, para que ellos se motiven”.

La mañana finalizará con la tradicional “Búsqueda del tesoro”, una gymkana en la que participan tanto alumnos y alumnas, como madres y padres. Además, este año el evento contará con la música de DJ Iván Alicante para amenizar la jornada.

Como cada año, lo recaudado se destina a diferentes asociaciones de Santa Pola. En esta ocasión, el dinero recaudado en el mercadillo solidario irá destinado a la Fundación Síndrome de Dravet, mientras que para ADIPSA se recolectará material escolar necesario para los talleres de manualidades que realizan en la asociación. Desde ADIPSA, su presidenta ha agradecido al AMPA del colegio la iniciativa, ya que “la asociación organiza talleres de lunes a viernes de 18 a 20 h, en los que se gastan muchísimos materiales”.

Por otro lado, Gloria García se ha mostrado agradecida porque el evento sirve para dar a conocer una enfermedad rara y tan poco conocida como es el Síndrome de Dravet. “En nuestro caso las aportaciones son para buscar una cura, cosa que hoy en día no existe, por eso siempre es de agradecer toda la ayuda que nos ofrecen para investigación”. Esta enfermedad es una encefalopatía epiléptica que se inicia en el primer año de vida y se caracteriza por su resistencia al tratamiento y su carácter crónico. En España hay sólo 200 casos, uno de ellos en Santa Pola. “Para mí, lo más bonito de esta iniciativa es que desde el colegio den a conocer que hay niños con necesidades especiales, y que ellos mismos los vean y los acojan de una manera normal”.