Vuelve el Vegan Fest Alicante con el lema «Todos somos animales»

El festival de temática vegana y antiespecista más grande de España, Vegan Fest Alicante, vuelve este fin de semana al centro cultural Las Cigarreras. Esta cuarta edición sigue la fórmula de las anteriores, donde miles de personas pudieron disfrutar de conferencias, talleres de cocina, exposiciones, actividades infantiles, música, baile y mercadillo.

Este evento, de entrada gratuita, está abierto a todo tipo de público, ya que no es exclusivamente vegano. «Queremos que todos se sientan a gusto en este festival y que no sea exclusivo del movimiento animalista», explica Laura Jiménez, organizadora de Vegan Fest Alicante, y añade ´lo importante es que la gente venga, se informe y se solidarice con los animales´.

El festival tiene una finalidad benéfica, ya que todo lo recaudado irá destinado a diferentes santuarios de España, espacios donde los animales de granja tienen una segunda oportunidad y pueden vivir en libertad.

Además este año la mujer adquiere una importante representación dentro del festival, ya que el sábado 19 de noviembre, todas las conferencias serán impartidas por representantes femeninas del movimiento antiespecista. El festival cuenta también con un punto violeta, construyendo puentes hacia otras luchas sociales. Por otro lado, se tiende la mano a la sostenibilidad ya que se crearan diferentes puntos de reciclaje y se contará con envases retornables.

Todos somos animales

La campaña de este año hace especial hincapié en el hecho de que los humanos también son animales. Existen cuatro protagonistas que viven diferentes situaciones y van narrando su día a día en granjas de explotación animal, laboratorios o circos.

Con sus historias se pretende sensibilizar al espectador y crear un vínculo de empatía con los animalesde otras especies, cuyo concepto actual es el de producto/consumo y no el de una vida que quiere ser disfrutada en libertad.

El Vegan Fest Alicante abre sus puertas el sábado y el domingo. El primer día, de 10 a 23 horas, y el segundo, de 10 a 20 horas.